ente tucuman turismo

Sitio Oficial del Ente Tucumán Turismo

Actual

Parcialmente nuboso
Temperatura: 22º C
Humedad: 65%

Jueves 24 de Abril

Muy nuboso con lluvias
Maxima: 24º C
Minima: 12º C
Humedad: 80%

Viernes 25 de Abril

Muy nuboso
Maxima: 20º C
Minima: 14º C
Humedad: 82%
22º C

Inicio / La ciudad

La ciudad



En San Miguel de Tucumán se combinan los ingredientes indispensables para hacer de esta ciudad una tentación a la hora de recorrerla: amabilidad de su gente, historia y arquitectura que se palpan en cada edificio, cercanía con los cerros y una calidez que se percibe en cada paseo.

Es la capital de Tucumán, la provincia más pequeña de la Argentina y se ubica en el noroeste del país, a 1.311 Km. de la Capital Federal. Su superficie es de 91 Km², y se estima que viven en ella unos 550.000 habitantes.

La ciudad es apacible y tranquila; el mayor movimiento se da por la mañana o por la tarde dado que San Miguel tiene un sello distintivo que es la siesta: de 14 a 17 las calles quedan prácticamente vacías y los negocios cierran. Sin embargo, durante las noches el espíritu provinciano se puede sentir en bares, teatros, restaurantes y shopings que de lunes a lunes abren sus puertas hasta después de la media noche.

En esta sección, se propone conocer parte de su historia y los paseos más interesantes que todo visitante está obligado a recorrer: íconos de una ciudad moderna pero a la vez conservadora de las tradiciones culturales y estructurales…

  • Sabías que...?
  •  La llama fue muy útil para los pueblos aborígenes ya que sirvió como animal de carga. Su fibra se usa para tejer abrigos, sus intestinos para hacer cuerdas y tambores y su excremento como combustible. Además su carne fue utilizada en sus dietas.